Nombre: Mamoru Hijitaka
Edad 143 años
Apariencia Física - Spoiler:
Es ciego, sin embargo desarrollo la habilidad de ver la apariencia de la gente en base a su Reiatsu.
Aspecto Psicológico: Es de un aspecto frio y calculador, cuando era humano era un asesino a sueldo de la epoca de la restauracion Meiji, por ello antes de morir quedo ciego, esto le confiere un aspecto solemne y fragil, sin embargo su aura lo hace verse como un tipo lleno de confianza, confianza que se demuestra en batalla, es un guerrero con altas capacidades psicologicas, es casi imposible asustarlo o desestabilizar sus sentidos ya que la perdida de su sentido de la vista amplifico aun el doble su sentidos suplementarios.
Rango: Capitan del 8vo Escuadron.
Habilidades Propias: Modificacion Molecular: Con esta habilidad, Mamoru es capaz de controlar las moléculas de todas las cosas existentes, por lo que puede extinguirlas, reconfigurarlas para armar otras cosas, e incluso aumentar o disminuir su cantidad para aumentar tamaño o peso, esta tecnica no puede afectar al oponente directamente, ya que en breves palabras no es una habilidad de ataque, si no de reconfiguracion, puede reconfigurar todo lo que tenga moleculas (siempre que no este conectado directamente con el oponente ej: armas o ataques)
Historia: En vida:Mamoru trabajo durante muchisimo tiempo para el Shogunato Tokugawa como el mejor Hitokiri (Asesino) del reinado, en esos momento se enfrentaba a todos los guerrero mandados o que se encontraba en las calles de Kyoto venciendolos sin problema, siempre llevaba consigo al ropa de la policia de los Tokugawa, Mamoru fue conocido en vida como "Shinigami" (Dios de la muerte) por su habilidad de destruir a los guerrero incluso antes de que estos plantaran una verdadera batalla, con el llegado de la Restauracion Meiji, Mamoru poco apoco se fue quedando sin trabajo hasta que una noche un grupo de ninjas enviados al castillo de Kyoto lo asesinaron por la espalda, de los 6 ninjas que fueron solo 1 regreso a dar informe y murio a los pocos dias, aun se dice que su alma anda buscando guerreros poderosos a los cuales derrotar...
En El Rukongai: Cuando Mamoru desperto en el Rukongai se enfrento a una verdad que no pensaba existiese, al parecer este lugar era una especie de zona desastroza donde las almas vivian en la pobreza, sin embargo se entero que mas alla habia un lugar llamado Seiritei, donde vivian las familias de la nobleza de lo que pronto conocio como la Soul Society, fue asi como apelando a su basto poder que en vida le valio el titulo de Shinigami, que venciendo el solo a todo un escuadron de Shinigamis, le aconcedieron la oportunidad de poder acceder a un puesto dentro del Gotei 13, el hecho de que Mamoru enfrentara a un grupo de Shinigamis (el del 5to escuadron) se debe a que cuando trato de ingresar al Seiritei esto le fue negado, venciendo de un solo golpe al guardain de la puerta norte, para luego acceder por sus propios medios, el capitan del 5to escuadron trato de defender con sus shinigamis el lugar pero luego de una carniceria sin precendentes, los miembros de los 46 escuadrones decidieron ofrecerle un puesto en el Gotei 13.
Gotei 13: Sin pasar por la academia, el comandante en ese entonces del Gotei 13 vio la oportunidad de entrenar un reemplazo, fue asi como Mamoru fue entrenado en las Artes de Kidoh de todo tipo y luego enfrento a los 12 capitanes restantes, venciendolos alguno de manera mas holgada y otro de manera mas apretada, sin embargo la victoria habia sido para Mamoru quien uego de un tiempo ascendio en el Gotei para llegar a la oportunidad de ser Capitan.
ZampakutohNombre: Yami
Aspecto sellada: Es una Katana metida dentro de un baston para ciegos, es un camuflae perfecto para alguien que parece ciego.
- Spoiler:
Espíritu de la Zampakutoh: Su nombre es I-no, siempre se la pasa molestando a Mamoru, le gusta tocar la guitarra electrica y es una atractiva joven de cabello corto y cuerpo exuberante, le gusta vestir de rojo y prendas cortas, lo que a veces le trae algunas malas pasadas a Mamoru quien tiene que verla a menudo semi desnuda xD
- Spoiler:
Mundo Interno: controlado completamente por Mamoru, este arroyo que desemboca en el monte Fuji es su mundo interior
- Spoiler:
Palabras de liberación del Shikai: Cuando va a liberar su Shikai pone su espada en forma vertical y hacia el frente, tomandola por el mango pero hacia abajo y luego libera las palabras:
"Kurosu, Yami" (Mata, Yami)
Descripción del Shikai: La Zampakutoh cambia de manera leve, ya que simplemente se tiñe de color negro, pero se vuelve mas liviana y con el atributo de poder expander las sombras por todo el campo de batalla.
Habilidades Transportacion Sombria: Esta tecnica se basa en la habilidad de que Mamoru pueda trasnportarse por en medio de cualquier sombra o lugar donde resida un minimo de oscuridad, pudiendo emerger de esta atacando (Se activa automaticamente cuando se invoca el Shikai, sin necesidad de invocarla)
Materializacion: Con esta tecnica puede materializar las sombras en el modo que mas le convenga usandola como suplemento de sus armas o convirtiendola en un escudo para su cuerpo.
Hojas Oscuras: Las hojas oscuras son la capacidad de crear infinidad de Hojas oscuras que puede cortar al oponente en miles de pedazos, claro que esta tecnica requiere de sombras para llevarse a cabo y que estas sean controladas por los movimientos de Mamoru mientras lo hace.
Palabras de liberación del Bankai: "Hajimaru, Yami!" (Comienza, Yami!)
Descripción del Bankai: Cuando finalmente va a Liberar su Bankai, Mamoru hace que una copia de su Zampakutoh pero en forma de sombra se duplique en la otra mano, convirtiendo a Yami en un par de espadas gemelas, una tiene la habilidad de generar Luz y la Otra Sombras.
Habilidades:Light & Darkness: Luz y sombras es la capacidad de las Zampakutoh de Mamoru de poder crear luz y sombras y materializarlas a su modo, como mas le plazca esto lo hace sumamente versatil en sus maneras de ataque y rango de ataque, esta tecnica se basa en el control de la luz y las sombras, siempre que haya luz o sombras esta tecnica permanecera activa (La luz que se puede utilizar no es la luz normal del ambiente si no la luz generada por la Zampakutoh de Mamoru)
Rechazo: esta tecnica es una base defensiva en la que usa un portal oscuro que hace que la tecnica lanzada por el oponente se meta en este portal y luego sea regresada por el mismo portal en direcccion de mi oponente.
Clones oscuros: los clones oscuros duran 2 posts, estos pueden ser hasta tres y seguiran las ordenes de Mamoru en la forma de ataque que utilizen, esta forma de ataque sera la que le indique Mamoru y pueden incluso usar ataques de el, mientras esten en el campo de batalla, los clones seran de 1 rango inferior al del invocador.
Kidohs:
Hado [artes demoniacas de ataque]Hadō #11 Tsuzuri Raiden (電読, Lectura del relámpago?): Es una corriente eléctrica que fluye a través de cualquier objeto causando un gran daño.
Hadō #1 Shō (衝, Impacto?): Es una especie de fuerza que empuja al contrincante.
Hadō #58 Tenran (闐嵐, Tempestad girante?): Es la ampliación de un tornado pero con una explosión que se dispersa hacia el objetivo.
Bakudo [artes demoniacas de defensa o captura]Bakudō #26 Kyakko (曲光, Luz de la curva?): Ocultar la presencia de un objeto a la vista.
Bakudō #9 Geki (撃, Golpe?): Hunde al objetivo en una luz roja y lo paraliza por completo.
Bakudō #73 Tozanshō: Crea una pirámide invertida en forma de barrera.